En EXYRE te ayudamos a conocer los principales tipos de detectores de humo y de fuego que hoy en día existen. Nosotros manejamos los modelos más innovadores, así que una vez que decidas llámanos para darte mayor información.



Los detectores de humo son aparatos que ubican el fuego mediante los fenómenos que acompañan su presencia: el humo, gas o la temperatura visible y/o infrarroja, entre otros.



Existen los ópticos o fotoeléctricos, que detectan el humo mediante los efectos que éste provoca en la luz. Mientras que los detectores por ionización ubican partículas que son muy pequeñas para influir en la luz, funcionando por sensibilidad a la humedad, la presión atmosférica y componentes suspendidos en el aire.



En cuanto al fuego están los detectores térmicos, que pueden ser termoestáticos, mismos que reaccionan cuando la temperatura de un elemento del propio equipo llega a un determinado valor.



También están los termovelocimétricos, los cuales disparan una alarma cuando la temperatura aumenta más de 8 grados centígrados cada minuto.