Si bien es cierto que los equipos extintores requieren un tipo diferente de mantenimiento, dependiendo del tipo de fuego que están diseñados, es importante tener en mente que todos necesitan un mantenimiento profesional por lo menos cada 6 meses. Como principal herramienta de prevención de incendios, su fórmula química es esencial para apagar el fuego, y es necesario revisar periódicamente su contenido, así como la efectividad de su composición.

El mantenimiento de extintores varía de acuerdo con el tipo de extintor, y consiste desde el diagnóstico hasta pruebas prácticas.

A continuación, enlistamos una serie de recomendaciones para mantener en óptimas condiciones los equipos extintores.

- Se recomienda sacudir el cilindro una vez al mes, para evitar que el polvo se asiente. Se debe agitar durante unos dos minutos, y aprovechar para inspeccionarlo, asegurándose que está cargado y operable.
- Se debe comprobar que los cintos de seguridad estén completos, y las inscripciones, la manguera, boquilla, válvulas, etc estén en excelentes condiciones.
- El estado de carga del cilindro debe verificar. Se debe comprobar la presión de impulsión del agente exterior, en el caso de extintores de polvo con botellín de impulsión.


Si deseas conocer más acerca de este tema, envíanos un correo electrónico: info@exyre.com